martes, 22 de mayo de 2012

Capítulo 1. Canicas

Me despierto, despuntando el alba. Veo como mis hermanos pequeños están en una misma cama, frente con frente. Son exactamente igual, al físico. Pelo castaño, ojos color marrón rojizo y pecas en las mejillas. Bajo la cama esta nuestro perro, Dush. Son uña y carne, los protege y cuida, juega con ellos. Me visto y me dejo el pelo suelto. Antes de salir de la habitación, me quedo mirando la cama que ocupan mis hermanos. Dush, alza la cabeza, ha escuchado que abría la puerta.
-Solo estaré 15 minutos fuera, cuidalos. Volveré pronto.- le digo a el perro mientras este vuelve a agachar la cabeza.
Paso a la cocina, donde cojo un trozo de una barra dura de pan que había en la mesa. Cojo el fino pañuelo de mi madre y me lo paso por el cuello. Dentro de poco, hará unos tres años que falleció. Murió a causa de una enfermedad desconocida que ni boticarios ni nadie especialista en enfermedades pudiera curar. Vivimos con mi padre y soy yo la que debe cuidar de mis hermanos. Todos los días salgo a buscar alimentos, aunque sea solo fruta del bosque o pan rancio y duro que los panaderos tiran a la basura. Pero robar aquí es delito. Es delito robar pero no lo es matar. ¿Curioso no? Y así como cada año, se celebran los Juegos del Hambre, un espectáculo para la gente del Capitolio. Gente rica, con poder, que no pasan hambre y no saben lo que es trabajar. Mi distrito envía electricidad a su querida ciudad y sus contribuyentes. Para nosotros es lo mínimo. Salgo, y me dirijo a la plaza. Aun es temprano porque la gente esta reabriendo sus puestos de comida, y herramientas. Miro el reloj que hay arriba del Edificio de Justicia. Ya es hora. Y como todos los días voy al bosque. Hay una parte, en la que solo se encuentran cantos de rocas rodeados de altos pinos, es mi lugar preferido. Por allí, antes pasaba un río, pero hubo una temporada que el distrito tuvo problemas de sequía y se seco. Aun así, por las lluvias e inundaciones, nunca se ha vuelto a formar. Me siento, en una de las rocas, esperándole. Tengo una pequeña navaja que me dio mi padre para cuando saliera de casa. La saco, y la observo. Si, es pequeña pero extremadamente afilada. Oigo pasos y mis sentidos se ponen alerta. Lanzo la navaja hacia atrás sin darme la vuelta y diciendo:
-Llegas tarde.
En este momento giro la cabeza y veo como la navaja a traspasado una bolsa con manzanas que se ha quedado colgada del tronco mientras algunas ruedan por el suelo.
-Si, yo también me alegro de verte.-dice recogiendo las manzanas que se han caído.- ¿Cuando dejarás de lanzarme la navaja?
-Cuando a ti se te dejen de pegar las sábanas.- digo en todo de burla.- veo que te ha ido bien.
Viters era mi compañero. Era una persona de confianza. Más bien, era en la única persona en la que confiaba. Nos intercambiábamos comida en el bosque y pasábamos algunos minutos juntos. Era alto, y fuerte, pelo oscuro y ojos verdes. Amigos desde siempre.
-Toma.- me ofrece una manzana.
-Muchas gracias, esta mañana solo he comido un trozo de pan duro.- digo dándole un bocado.
-Quien no van a comer nada, son tus hermanos. Las he traído por ellos ¿Sabes?.- me dice empujándome un poco del brazo.
-Ya, como todos los días, desde hace años, y siempre me acabo comiendo dos de una bolsa de siete.- respondo.
Comemos en silencio, hasta que saca una cosa de su bolsillo. Es una bolsita de tela, con unas canicas dentro.
-Para los pequeños. Las he tallado yo.
Meto la mano y cojo una al azar. Es azul, un azul brillante. Esta limpia y reluciente como las que hay en los escaparates en las tiendas.
-Se van a alegrar mucho. Gracias de nuevo.
Viters siempre a cuidado por mi bien y el de mi familia. Y eso no se cuanto se lo podré agradecer.
Suena el reloj de la plaza, ya es un poco tarde. Cojo la bolsita con las canicas y me voy corriendo entre los árboles. Mientras corro, escucho a mis espaldas gritar:
-¿Mañana antes de los juegos?.
No digo nada. Bueno, el ya sabe mi respuesta.

11 comentarios:

  1. me gusta tu blog es muy interesante. sugue asi
    atentamente.T.J

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, es genial.
    Te importaria pasarte por el mio?
    te dejo el link: http://lahistoriadebeid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. muy buen capitulo! me encanta! ya me he viciado a tu bloq! XD

    ResponderEliminar
  4. Wow... me ha encantado enserio, voy a seguir leyendo, esto engancha :D Sigue escribiendo que escribes estupendamente :)

    ResponderEliminar