jueves, 31 de mayo de 2012

Capítulo 4. Buen viaje

Arriba en el tren veo como se pone en marcha. Va tan deprisa que su velocidad me ahoga, me hecha hacia atrás aunque acabo acostumbrándome. En una pequeña sala hay una mesa, con dos sillones al lado de color blanco y gris, y una ventana. Observo como mi compañero, el otro tributo, se acerca a los sillones y se sienta en uno de ellos. Le sigo, y me siento al lado de la ventana, contemplando todo el paisaje, el cual recorremos a gran velocidad y los árboles son casi imperceptibles. Los pájaros vuelan, libres y a gran altura. Y pensar que esta mañana estaba sentada con Viters, en nuestra roca. No lo entiendo, ha pasado todo muy rápido.
Llevo sentada como unos diez minutos, pensando y mirando el viaje. Lo único que me despierta de es nuestra mentora que entra por la puerta del vagón, ya que mi compañero me ha dado un golpecito con el codo. Se habrá dado cuenta de lo que estaba haciendo. Nuestra mentora se llama, Velva, su piel es de un color blanquecino, sus ojos amarillos y sus labios anaranjados. Va con un vestido largo, que arrastra su corta cola por el suelo, de color rojo. Cuando se sienta enfrente de mi, no puedo evitar quedarme mirando su pelo, extremadamente largo, rizado y azulado. Es extraño, pero, la gente del Capitolio adora vestirse así. Me pregunta mi nombre y a continuación el de mi compañero. Este, esta embobado con su cabellera a lo que pregunta:
-¿De verdad es ese pelo suyo?.- dice mirándolo extraño.
Este chico, tendrá más o menos dos años menos que yo. Sus ojos negros y profundos miran el pelo, arqueando un poco la cabeza. Veo como alza una mano, queriendo tocarlo. Lo miro, perpleja, de reojo y el se da cuenta de que esta haciendo algo que no toca.
-Pues si, es mío, solo mío.- dice la mujer tocando su voluminosa cabeza.
Se lo ha tomado como un cumplido. La gente del Capitolio, es tan sumamente inteligente como una roca.  Son como un tipo de animales con trajes llamativos. Cualquier cosa que digas será de cumplido, o alago, nunca algo ofensivo. Saca una especie de espejo diminuto que lo abre, y observa sus ojos maquillados, y sus labios bien definidos.
-Vuestro mentor llegará de un momento a otro.
En este preciso momento, un hombre alto y musculoso, entra en el vagón. Lleva unas botas que parecen ser pesadas por la forma en que anda, un traje rojo sangre, con una camisa blanca debajo. Su pelo es negro y prensado hacía arriba. Se deja caer en el sillón mientras nos mira fijamente.
-¿Que tenemos aquí? ¿No habían mejores tributos este año?.- dice riéndose a carcajadas.- era una broma, para los principiantes.
Jale, ríe también. Supongo que quiere seguirle el juego para caerle mejor a nuestro mentor, que es un estúpido por lo que acabo de ver. Yo sigo sentada, y sin ninguna expresión en la cara. Mientras ríe, mira como yo no me estoy riendo.
-¿Sabes? Me recuerdas a un animal...si, por tu cara...-dice señalándome y agitando el dedo.- ya sé, una comadreja como la que llevas en el colgante.
Miro mi colgante, el que me hizo Viters, y arqueo una ceja, actuando de forma que, sepa que "estoy sorprendida"
-Apuesto a que, eres ágil, e inteligente.- continua.- ¿Me equivoco?
No se que responder, porque acaba de decirme que me parezco a una comadreja.
-Seguro que es inteligente, todas lo somos.- responde Velva agitándome los hombros por detrás.
Vamos a nuestros compartimentos que serán los que tendremos durante el viaje. Son amplios y espaciosos, con una cama enorme. Aunque no me es de mucha importancia. Lo que si me sorprende es la ducha. Hay mil y un botones para la temperatura del agua. Decido probarla y estoy como 20 minutos bajo ella. Mis dedos están arrugados como pasas. Abro el armario y veo que la cantidad de trajes que tengo son para mi. Cojo un camisón blanco muy fino, suave y sedoso y me lo pongo. Es de mi talla, me esta perfecto. No se como el Capitolio consigue nuestras tallas exactas. Me meto en la cama y dejo que el tren me meza, hasta dormirme. Aunque, a eso yo no lo llamaría dormir.

5 comentarios:

  1. Precioso!! La Comadreja es mi personaje favorito, y ya era hora de que alguien haga un fic sobre ella. Me ha encantado. ¡Sigue esí!
    (P.D: lo del colgante...brutal!!) ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Sobre todo lo del mentor :) Escribes genial. Besos.

    ResponderEliminar