martes, 19 de junio de 2012

Capítulo 17. Cuestión de cuchillos.

El chico del distrito 7 acaba con la práctica y me dispongo a empezar. Sujeto un puñado de cuchillos en cada mano. No se como hacerlo, me es extraño. Me sería más fácil de espaldas porque normalmente cuando Viters llega tarde y se acerca a escondidas por detrás de mi, lanzo un cuchillo hacia atrás y siempre da en el tronco del árbol, llevándose consigo lo que lleva en la mano, algo como una bolsa de tela y por poco algún que otro de sus dedos. Pero ¿Debería? ¿Debería practicar de espaldas?
-¡Espabila mujer, nos moriremos antes de empezar los Juegos!.- grita una tributo detrás mía que esta esperando. Todos los demás de la cola se ríen, alegando palabras similares como un "Venga" o "Eso, espabila". Reconozco quien es, creo que se llama Marvel, del distrito 1. Gente bastante arrogante como el Capitolio. No me extrañaría que tuvieran algún familiar aquí o algo.
Bien, decido ponerme de espaldas. Los demás se extrañan un poco, murmuran sobre lo que estoy haciendo.
-Perdona, pero, la práctica es de frente.- me dice el entrenador del puesto.
-Lo sé, pero, me gustaría probar de esta forma.- contesto un poco seca.
El entrenador asiente con la cabeza mientras se aleja y se lleva las manos a la espalda. Antes de que empiece a sonar una cuenta atrás, diviso los maniquíes, en que lugares se encuentran.
Cierro los ojos, espiro y agacho levemente la cabeza. Suena el pitido para comenzar. Todavía tengo los ojos cerrados, y no los pienso abrir. Es una sencilla forma de concentrarme. Mantengo la imagen de los maniquíes en mi mente, y lanzo los cuchillos donde me parecen que pueden estar. Articulo los dedos, después de no quedarme ningún otro cuchillo en las manos. Doy media vuelta para poder ver los cuchillos que he logrado meter, y los que no. Vaya, 5/6. Estoy realmente sorprendida. Busco el que falta, ni siquiera ha tocado el maniquí. Bueno, si que esta en uno pero no es de este puesto. El puesto de lucha con espada, allí es donde esta.


Veo como el entrenador de ese puesto lo extrae con un poco de esfuerzo y me lo entrega en la mano.
-Creo que esto es tullo.- me dice con una pequeña risa.
Lo tomo, y lo dejo en un pequeño apartado donde estaban todos.
Clove me mira con algo de odio. Ella era la experta, no imaginaba que iba a lanzar tantos cuchillos y menos uno, se quedarían ahí incrustados.
Salgo del punto donde se empieza la práctica. Voy hacía un circuito, lleno de diferentes pruebas entre si. Puedes desde escalar por una pared, hasta correr con pesas en la mano. Digamos que son unas pruebas de resistencia que es lo que se hay que tener para estar "completo". Empiezo escalando una gran pared, donde lo único en lo que te puedes aferrar son unos pequeños salientes, para apoyar pies y manos. Nada de cuerdas. Para mi, sería mejor escurrirse bajo arbustos, esconderse, etc, pero ¿Escalar?. Bueno, habrá que intentarlo.
Primero pongo el pie derecho sobre un saliente pero para colocar el otro esta bastante alto. Decido probar con otro, pero tampoco da resultado.
Doy unos pasos atrás y miro con detenimiento la alta pared de escalada. Desde aquí no parece tan alta, veamos como es cuando llegue arriba. Si llego, claro.
Después de varios minutos intentándolo, llego a la parte intermedia. Se puede ver todo el centro incluso los Agentes de la Paz que están uno a cada lado de la puerta de salida y entrada.
Veo también el pequeño palco donde los Vigilantes se acomodan, para disfrutar con nuestras demostraciones.
Trago un poco de saliva y sigo escalando. Normalmente no sudo, pero, noto como las gotas me resbalan por la espalda y como mi camiseta las absorbe. Ya estoy casi arriba, solo me faltan unos cuantos...
Doy un grito bastante alto. He resbalado y he quedado colgando de un pequeño saliente. Demasiado pequeño para que mi mano pueda aguantar mi peso. El sudor no ayuda, mis manos están empapadas.
Caigo, y aguardo a el golpe que me voy a llevar. Cierro los ojos con fuerza y caigo en lo que se parecen unos brazos. ¿Brazos?...

2 comentarios:

  1. NO ME DIGAS QUE ES QUIEN CREO QUE ES! Joderjoderjoder!!!!!!! Como sea él... Bueno, brillante, como siempre! Utilizas las palabras de una forma extraordinaria! Alguna falta de ortografía he visto por ahí pero bueno, no demasiado grave. Un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, ¿¡FALTA DE ORTOGRAFÍA!? Me mato a mi misma.
      Ah, estoy decidiendo entre dos, haber a quien pongo en el siguiente capítulo :D

      Eliminar