jueves, 28 de junio de 2012

Capítulo 24. En la Arena. Parte dos.

Tres, dos, uno y suena el pitido del cual comienza esta sanguinaria pelea.
Recuerdo lo que me ha dicho Lénart. Me dirijo al bosque que hay detrás mía, corriendo todo lo deprisa que puedo porque seguramente Clove ya aya llegado a la pila de suministros y aya cogido una buena maza de cuchillos. No me fío, aunque corro sin mirar atrás. Me quedo entre los árboles, pero, veo que el chico del distrito once viene hacía aquí, así que, corro hacía la parte en la que todos, o casi todos los tributos corren desesperados. Aparto las ramas con el brazo, que tampoco es que me sirva de mucha ayuda.
De repente, me choco con alguien y caigo al suelo.

Nos quedamos mirándonos. Es Katniss, la chica del distrito doce que iba tan deprisa como yo. No se que hacer, no tengo ningún arma, no puedo hacer nada. Ella me mira atónita, también sin hacer absolutamente nada, esta inmóvil. Me doy la vuelta y hecho a correr, lo cual hace ella también pero en dirección contraria.
<<Para, para>> me digo. Me he escondido entre unos arbustos cerca de la Cornucopia. Un rápido agujero y unas hojas de pino por encima ayudarán a camuflarme. Observo atenta, como los profesionales ríen, mirando llenos de sangre, el grandioso trabajo que han hecho. Han matado a seis tributos por los seis cañonazos que acaban de dar.
Recuerdo a Jale y pienso si aun estará vivo. Me llevo las manos a la boca para no gritar, y susurro su nombre. Allí esta con  una mochila bajo el brazo, tirado en el suelo y con una lanza a través. Una lágrima me recorre la mejilla, caliente.
Ojalá los profesionales no miren debajo su cuerpo y encuentren la mochila. Veo a Marvel que se acerca a el, y le da unas patadas con el pie en el hombro. Lo único que se me ocurre es llamarlo "asqueroso" en mi mente. Luego, le quita la lanza rápido carcajeándose y limpia su sangre con su camisa.
En este momento, me es despreciable, pero bueno, todos los que acaban de matar lo son. Así consiste este juego. Recogen armas, como espadas, cuchillos, lanzas y un arco con flechas y se van. Pasa un hora y como veo que ya no están, salgo de mi escondite. Corro y me arrodillo ante el cuerpo de Jale, aun con los ojos abiertos. Lo han pillado de improviso. Le doy la vuelta, y recojo la mochila. Salgo pitando de allí, antes despidiéndome de el.
Ya esta, no sufrirá más.- pienso. Recorro unos cuantos kilómetros de bosque y exhausta, decido pararme. Me siento en una gran roca, camuflada por unos arbustos altos que tiene alrededor. Examino que contiene la mochila. Una cuerda, un saco de dormir, una bota de agua; que esta completamente vacía; y un par de gafas. Pero no son unas gafas cualquiera, son para ver en la noche por si sales de caza.
Ahora lo único que necesito es agua. Vuelvo a meter todas las cosas en la mochila, la cargo y empiezo a buscar un curso de agua. Cada kilómetro que recorro, palpo el suelo con la yema de los dedos. Si hay barro, hay agua.
Mientras busco, recojo bayas que encuentro entre los arbustos. Llego hasta un claro, y a la otra parte hay una gran extensión, no de árboles, si no de arbustos altos. Recuerdo como Tresh, venía hacía aquí. Habrá pensado que estaría más seguro, ya que la mayoría de los tributos hemos ido al bosque.
Puede que aya un curso de agua por aquí, o que pase cerca de aquí. Normalmente están adentrándose, no lo quieren poner tan fácil. Pero seguro que los profesionales ya han encontrado el curso de agua que pasa por el bosque, mejor no ir hacía allá si no quiero una muerte segura.
Encuentro un buen lugar para "acampar". Consiste en unos grandes arbustos que forman una cueva, al lado de un tronco hueco. Ya tengo un sitio en el que esconderme. Ahora necesito agua y armas, aunque sea un simple cuchillo. Escojo un arbusto que tiene unas flores llamativas, y lo pongo al lado del tronco. Voy a salir a buscar el agua, por si me pierdo y no se donde se ubica, esto me dará una pista. El lugar se cual es, por eso no hay problema, cojo la mochila y me voy. Sigo tocando el suelo, a cada paso que voy. Por un momento, pienso en la gente del Capitolio que me estará viendo ahora mismo y pensarán que hago el ridículo. Pero bueno, con tal de conseguir agua..
Llevo como dos horas andando hasta que doy una salto. Una flecha acaba de clavarse en un árbol, justo al lado de mi cabeza. La única que tiene flechas es Glimmer. Oh, eso significa que me estoy acercando a ellos.
Antes de que pase algo y que me descubran, la arranco del tronco y me la llevo. Voy echando leches, por decirlo de alguna manera. Tropiezo con una pequeña roca y caigo rodando, hasta un...un lago. ¡He encontrado un lago!. Me arrimo a la orilla, abro la mochila, y cojo la botella. La abro y dejo que entre toda el agua, hasta llenarse, rasa.
Oigo risas y murmuro un: Es hora de irse.
Me dirijo, apartando ramas y demás, hasta el arbusto llamativo. Entro en mi "cueva", sana y salva.
Ya tengo agua, un poco de comida y un arma. Aunque, no se que hacer con esta flecha, la verdad. Habrían parado a descansar y estaría practicando, la flecha a volado y a caído a mis pies, osea, cabeza.
El sol comienza a descender entre las montañas. No creo que tarde mucho en salir los tributos que han muerto hoy acompañados de sus caras y el querido himno del Capitolio.

4 comentarios:

  1. uau tres capitulos en un dia! cada ddia te mejoras mas muy buen capitulo !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jujuju es verdad (:
      Con la práctica y eso, me salen solos :P

      Eliminar
  2. Que capítulo mas interesante! Estoy deseando ver alguna muestra de su inteligencia! Como llego tan lejos en los juegos! Besos:)

    ResponderEliminar