viernes, 29 de junio de 2012

Capítulo 25. Primer día de caza.

Empieza a refrescar y me escondo en mi saco de dormir con la cremallera de la chaqueta subida hasta el cuello. Aun se ven algunos rayos de sol asomando entre las montañas, pero, no tarda en hacerse de noche. Uso la mochila a modo de almohada para apoyar la cabeza y escondo la flecha en el tronco. Mientras estoy aquí, voy comiendo algunas bayas porque el hambre empieza a aparecer. Veo el sello del Capitolio en el cielo, acompañado por el himno y luego salen las caras de los tributos que han muerto más el distrito al que pertenecían. La chica del distrito 3, el chico del 4, los dos tributos del 6 y 7, el chico del 8, los dos del 9 y la chica del 10. Y Jale. Once, once en total, había contado mal. Supongo que por la parte en la que estaba no lo había divisado bien a todos.
Las caras desaparecen y vuelvo a contemplar el manto de estrellas y escucho los sonidos de los insectos que deambulan por el campo.
Intento dormir, con este insoportable frío, pero me sobresalto al escuchar un grito acompañado de un cañonazo. Lo que imaginaba, los profesionales han matado a un tributo.
Me despierto despuntando el alba. No me muevo mucho por si hubiera alguien cerca pero estarán todos durmiendo. Miro mi mochila, y ya no me quedan bayas para desayunar. ¿Que hago? Si encuentro más bayas, no puedo alimentarme de ellas el resto de los juegos. Necesito grasa, carne, pero no creo que vaya a cazar nada con esta flecha.
Haré una trampa. Me quedan un puñado de bayas que me las podría comer perfectamente pero las uso como cebo para la trampa. Como la cuerda no la he usado aún, la ato a un árbol escuálido que hay por aquí cerca y la preparo. El árbol es bastante alto, si una presa cae, se quedará colgada de el y nadie la cogerá.
Voy con flecha en mano, caminando por el bosque, pero alerta. Veo a una ardilla, en la rama de un árbol bastante bajo. No es que tenga mala puntería pero si Glimmer que se le da bien el arco se le ha escapado una flecha, la mía podría ir a parar a otro sitio no deseado. Y no estoy como para perderla.
Encuentro una rama curva, y unas cuantas ramitas finas. Me dedico a trenzarlas para formar una cuerda y así atarla a la rama curva y formar una especie de arco.
-Venga, pequeño, funciona.- susurro.
Lanzo la flecha y la ardilla cae desplomada en el suelo. Me acerco a ella, y veo que le ha traspasado justo en el cuello. La cojo, junto con la flecha y me los guardo en la mochila. Pienso que no me vendría mal el arco también, por si acaso.
Vuelvo hacía mi refugio pero antes pasando por la trampa que había colocado. Es un golpe de suerte. Un conejo cuelga del árbol, balanceándose ya muerto.



Lo recojo y también lo guardo en la mochila. Aun quedan algunas bayas en el suelo, esparcidas. Vuelvo a colocar la trampa, con las bayas restantes y me voy.
Una vez en mi refugio pongo mis dos presas en el suelo, una junto a la otra. No se como comérmelas, y me muero de hambre. Si tuviera un cuchillo las cortaría.
Oigo afuera un tintineo, y se lo que significa. Un paracaídas.
Es plateado y esta junto a unos arbustos. Lo abro y veo un gran cuchillo, con una nota.
"Muy buenos instintos de cazadora, Comadrejilla, sigue así".
Lénart. Lénart me ha enviado un cuchillo. Sonrío, satisfecha de que ahora podre comerme aunque sea la pata de un conejo. Saco las cerillas de la mochila, y enciendo un pequeño fuego, el cual apago enseguida y solo me quedo con las brasas. Hago una pata de conejo y me la como con mucho gusto.
-Por ti, Lénart.- digo alzando el hueso de la pata en el aire.
Lo tengo dentro de la boca un buen rato, saboreando aun el sabor. Dejo el arco y la flecha dentro del tronco. No me había dado cuenta de que tiene un pequeño agujero, y detrás de el, unas hojas de menta. Normalmente en casa, mi padre se hace muchas de estas infusiones. Hasta la que me dio Kaeba llevaba menta. Como no tengo nada parecido a una taza, me dedico a masticarlas. Esto hará de un postre, y engañaré a mi estomago, diciéndole que ya basta de comida por ahora.
Diviso fuego a lo lejos. Pero no el fuego de una hoguera, no, un fuego de bastantes árboles.
No me voy a acercar, los profesionales lo harán. Pero bueno, si que puedo rondar por allí. ¿Y si se olvidan algo? Quizás me pueda llevar un cuchillo, comida, quien sabe.
Mientras ando, pienso en mi familia. Ahora mismo estarán mis dos hermanos sentados en la mesa de la cocina con mi padre, mirando como yo sobrevivo aquí, y posiblemente como muero a manos de alguien o por causas naturales. Y como me estará viendo todo Panem también, porque se televisa todo en directo. Pienso también en la familia de Jale, destrozada. Quizás tuviera hermanos pequeños como yo, o alguno grande. Pero nadie se presentó voluntario, tampoco.
Ahora llevarán su cuerpo al distrito para que su familia lo entierre. Si gano, iré personalmente a verlo.

Rebusco entre los arbustos y encuentro una mochila. ¿Podría ser la mochila del tributo que perdió la vida anoche? si, porque aun quedan brasas en el suelo y hay salpicaduras de sangre por la parte baja de la corteza del árbol. Me la llevo y regreso a mi refugio porque empiezo a escuchar unas risas, de los profesionales, pero decido pararme a ver lo que pasa. Corren gritando tan contentos y parecen que persiguen a alguien. Entonces veo a Katniss subida a un árbol a casi 15 metros del suelo y Cato intentando cogerla, pero, cae después de quebrar una rama. Glimmer le lanza flechas pero tampoco da resultado.
-Esperaremos a que baje.- dice el chico del distrito doce.- no se puede quedar allí arriba o morirá de hambre. Tarde o temprano bajará y entonces la mataremos.
Al chico no se le ve muy alegre ni tampoco muy convencido. Cato, que parece ser el cabeza del grupo, acepta la propuesta y acampan debajo del árbol en el que ella esta subida.
Se separan para buscar ramas con las que encender una hoguera y yo me marcho para que no me descubran.
Paso por la trampa, para ver si ha atrapado algo y si, otro conejo. Pero esta vez, le falta la cabeza. Alguien se la ha llevado. ¡MALDITA SEA!.

2 comentarios:

  1. Jo que chulo! Esto va directo a la lista de mis capítulos favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, muchas muchas gracias :D
      Personalmente creo que es uno de los mejores capítulos que he escrito hasta ahora :D

      Eliminar